SESIÓN: 1 FECHA: 19/03/09
Hoy 19 de marzo del 2009, conformamos nuevos equipos, y el maestro nos dios cinco indicadores con los cuales nosotros debemos hacer un formato de evaluación, donde se especifican indicadores para evaluarnos de manera individual. Estos indicadores son: asistencia, puntualidad, pertinacia, tarea y participación. Al final de cada formato de evaluación se especificarán los acuerdos a los que hayamos llegado en clase, o tareas e investigaciones pendientes.
Una vez señalado cómo y qué se calificará al grupo con relación a los rubros establecidos, nos dimos a la tarea de comentar la pregunta ¿Cómo afecta el prejuicio en su desempeño académico, en sus relaciones sociales?
La respuesta se manejo a través de una lluvia de ideas donde se proyectaron diferentes posturas acerca del prejuicio de acuerdo al desempeño académico y las relaciones sociales para efectos del primer punto se llego a la conclusión que el prejuicio genera daños emocionales y trunca el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades, esto gracias a un efecto llamado Pigmalión el cual se presenta al marcar o tachar a una persona por medio de un prejuicio y su consecuencia es retraer o exagerar habilidades y capacidades que justifican una conducta errada de la persona y la aceptación de la persona afectada.
De acuerdo al segundo ámbito la relaciones sociales y el prejuicio dejan como común denominador el catalogar a una persona para discriminar y que esto concepto se convierta en la pauta para generar trastornos antisociales, temor o miedo y estos a su vez genera una privatización de habilidades para el desarrollo de motivaciones positivas. Gracias a la falta de predisposición para generar un ambiente positivo podemos perder ene el ámbito profesional oportunidades laborales, económicas y afectivas.
Moderador: Zavala Chávez Miguel Angel
Secretario: Malacara Rincón Sagrario Rubí7
SESIÓN: 1 FECHA: 19/03/09
INSTRUCCIONES:
Marca en el rubro correspondiente, el indicador que corresponda al desempeño de los integrantes de tu equipo.
Marca en el rubro correspondiente, el indicador que corresponda al desempeño de los integrantes de tu equipo.
INDICADORES:
Siempre =S Casi siempre = CS A veces = A Nunca = N
ACUERDOS:
En esta primera sesión llegamos al acuerdo que al final de cada clase, como equipo nos vamos a evaluar es decir si participamos todos, si se cumplió el objetivo de la clase que es el que todos aportemos en nuestro trabajo.
Investigar la teoría del prejuicio.
Siempre =S Casi siempre = CS A veces = A Nunca = N
ACUERDOS:
En esta primera sesión llegamos al acuerdo que al final de cada clase, como equipo nos vamos a evaluar es decir si participamos todos, si se cumplió el objetivo de la clase que es el que todos aportemos en nuestro trabajo.
Investigar la teoría del prejuicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario