martes, 12 de mayo de 2009

SESION 1

SESIÓN: 1 FECHA: 19/03/09


Hoy 19 de marzo del 2009, conformamos nuevos equipos, y el maestro nos dios cinco indicadores con los cuales nosotros debemos hacer un formato de evaluación, donde se especifican indicadores para evaluarnos de manera individual. Estos indicadores son: asistencia, puntualidad, pertinacia, tarea y participación. Al final de cada formato de evaluación se especificarán los acuerdos a los que hayamos llegado en clase, o tareas e investigaciones pendientes.
Una vez señalado cómo y qué se calificará al grupo con relación a los rubros establecidos, nos dimos a la tarea de comentar la pregunta ¿Cómo afecta el prejuicio en su desempeño académico, en sus relaciones sociales?
La respuesta se manejo a través de una lluvia de ideas donde se proyectaron diferentes posturas acerca del prejuicio de acuerdo al desempeño académico y las relaciones sociales para efectos del primer punto se llego a la conclusión que el prejuicio genera daños emocionales y trunca el rendimiento académico y el desarrollo de habilidades, esto gracias a un efecto llamado Pigmalión el cual se presenta al marcar o tachar a una persona por medio de un prejuicio y su consecuencia es retraer o exagerar habilidades y capacidades que justifican una conducta errada de la persona y la aceptación de la persona afectada.
De acuerdo al segundo ámbito la relaciones sociales y el prejuicio dejan como común denominador el catalogar a una persona para discriminar y que esto concepto se convierta en la pauta para generar trastornos antisociales, temor o miedo y estos a su vez genera una privatización de habilidades para el desarrollo de motivaciones positivas. Gracias a la falta de predisposición para generar un ambiente positivo podemos perder ene el ámbito profesional oportunidades laborales, económicas y afectivas.

Moderador: Zavala Chávez Miguel Angel
Secretario: Malacara Rincón Sagrario Rubí7


SESIÓN: 1 FECHA: 19/03/09

INSTRUCCIONES:
Marca en el rubro correspondiente, el indicador que corresponda al desempeño de los integrantes de tu equipo.







INDICADORES:
Siempre =S Casi siempre = CS A veces = A Nunca = N

ACUERDOS:
 En esta primera sesión llegamos al acuerdo que al final de cada clase, como equipo nos vamos a evaluar es decir si participamos todos, si se cumplió el objetivo de la clase que es el que todos aportemos en nuestro trabajo.
 Investigar la teoría del prejuicio.

No hay comentarios: