EMBARAZOS NO DECEADOS
La necesidad de satisfacción sexual es inherenta al ser humano, se ha desarrollado atraves del teimpo desarrollando distintos tipos de conducta .
En esta sociedad muchos de los comportamientos se ven influidos por tradiciones ancestrales, principios morales y religiosos y sobre todo por acciones basadas en experiencias de cada individuo.
La obtención del placer por medio de la sexualid frecuentemente conllevan una serie de acciones encaminadas a disminuir la aparición de embarazos actualmene incrementadas por programas gubernamentales en el ámbito nacional.
La distribución de métodos anticonceptivos ha variado d manera notable en los últimos años. En la década de los setenta se utilizaban mayoritariamente los anticonceptivos hormonales orales de dosis intermedias y los métodos naturales, mientras que en la actualidad la preferencia es hacia la oclusón tubaria bilateral y el dispositivo intrauterino (concobre), seguidos por anticonceptivos hormonales, tanto orales ( dosis bajas) como inyectables y los métodos de barrera, incluido el condón.
El estado de Colima cuenta con una extención territorial de 5, 444 km 2 en lo que va de 1900- 1990 la población en l entidad se ha incremntado un 6.5 % veces su tamaño .
El Congreso de Colima rechazó la despenalización del aborto. Los diputados panistas subrayaron que la Constitución mexicana defiende “el derecho a la vida desde el momento de la concepción” y lograron mantener la interrupción voluntaria del embarazo fuera de la ley.
El 13 de septiembre el diputado perredista Adolfo Núñez González presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Penal para evitar “procesar como criminal a la mujer que interrumpe su embarazo hasta las 12 semanas (de gestación), pues eso es atentar contra sus derechos humanos y su proyecto de vida”. Sin embargo, han pesado más los argumentos de quienes defienden la vida desde el momento de la concepción frente a criterios egoístas.
Roberto Chapula de la Mora, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, leyó el dictamen aprobado por 19 legisladores (sólo uno votó en contra), que mantiene la penalización al aborto a menos que se cumpla alguna de las cuatro condiciones previstas en el Código Penal: cuando sea producto de complicaciones, cuando el embarazo sea producto de una violación, cuando el feto tenga malformaciones congénitas o se ponga en peligro la vida de la madre.
http://www.fundacionvida.net/index.php?option=com_content&task=view&id=1201&Itemid=2
fundación vida a.c
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario